Desde el nacimiento de la red Google+, los Hangouts han marcado un diferencial de valor dentro de este proyecto más enfocado a no perder terreno en manos de Facebook que de crear su propia comunidad virtual.
Así como ha sido probada con éxito para conferencias, recitales y también excelentes semanarios de noticias, Hangouts ahora orienta sus novedades para ofrecerse como alternativa para usuarios con problemas auditivos o de accesibilidad.
Para esto incorporó un servicio innovador, de intérprete de lenguaje de señas, con el cual se puede invitar a una de las posiciones del chat a un intérprete que se queda en segundo plano traduciendo la conversación para todos los participantes.
También activó una serie de atajos de teclado para quienes no pueden o no desean utilizar el mouse durante un videochat, con los cuales se podrán activar o desactivar todas las funciones existentes.
Ambos recursos están disponibles a partir de hoy sin costo agregado, pero no se sabe si serán incorporados en forma definitiva a la herramienta.