Secciones
Sociedad

OpenAI enfrenta crisis por “ghiblimanía” en redes: suspendió la generación de imágenes

La herramienta solo estará disponible para los usuarios que cuenten con suscripción.

ChatGPT OpenIA
ChatGPT OpenIA

Una verdadera revolución se ha vivido en redes sociales, luego que OpenAI, la empresa de ChatGPT, diera a conocer la herramienta que permitía que las imágenes fueran presentadas en un estilo inspirado en el reconocido Studio Ghibli.

Sin embargo, la firma salió a reconocer que esta moda le provocó una inesperada crisis, ya que generó un colapso en la capacidad de procesamiento de la plataforma, por lo que anunciaron que esta aplicación quedará suspendida para quienes cuenten con la versión gratuita de su IA.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, indicó en redes que “es muy divertido ver a la gente disfrutar de las imágenes en ChatGPT. Pero nuestras GPU se están derritiendo. Vamos a introducir temporalmente algunos límites de uso mientras trabajamos en hacer que sea más eficiente”.

La popularización de esta herramienta fue generada por el propio Altman, quien mostró cómo ChatGPT podía generar imágenes con un estilo similar al de Ghibli, lo que hizo que las redes se inundaran de este tipo de ilustraciones.

OpenAI aún no aclara la fecha en que la versión gratuita de ChatGPT volverá a contar con esta aplicación, la cual se mantendrá para los usuarios de cuentas con suscripción, los que además contarán con otras funciones avanzadas.



Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán



El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

El fútbol de antes: La rifa más linda del mundo

En esos años tener una pelota de verdad te daba un estatus especial en el barrio y en el curso porque casi nadie tenía. De hecho el orgulloso propietario aseguraba la titularidad en cualquier equipo, fuera bueno o pésimo, ya que por su valor no eran fácilmente reemplazables… como son ahora.

Felipe Bianchi