El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda anunció hoy que aceptó el recurso presentado por Kim Dotcom contra el fallo que le denegó el derecho a conocer las pruebas por las que Estados Unidos le acusa de piratería y blanqueo de dinero y ha pedido su extradición.
Los abogados de Dotcom desean saber qué le imputa la justicia estadounidense a su cliente antes de que el caso de extradición se vea una tribunal de justicia el próximo agosto, si no se vuelve a posponer la vista.
El fundador del portal de descargas Megaupload ganó en un juzgado de distrito en 2012 el derecho a que le informasen de los cargos que pesan sobre él en Estados Unidos y el Tribunal Superior ratificó posteriormente la sentencia.
No obstante, el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda falló en su contra el pasado 1 de marzo, al argumentar que corresponde a Estados Unidos decidir qué pruebas presenta para apoyar su petición de extradición.
“Estoy deseoso de que se escuche nuestro caso en el Tribunal Supremo y que pueda descubrir lo que necesito para que haya un proceso de extradición justo”, escribió Dotcom en su cuenta de Twitter.
El 6 de diciembre, el Tribunal Superior de Nueva Zelanda autorizó a Dotcom a demandar a la agencia de inteligencia del país que le espió ilegalmente las semanas previas a su arresto, porque no entraban dentro de sus competencias ni los ciudadanos neozelandeses ni los extranjeros con permiso de residencia, como era la situación del informático alemán.