Secciones
Tech

Nuevo virus ataca a WhatsApp para robar información personal y bancaria

La popular plataforma de comunicación instantánea, utilizada por más de 400 millones de personas en el mundo, se ha convertido en otro desafío para los cibercriminales.

La empresa de seguridad informática ESET alertó sobre un nuevo virus que llega como correo electrónico, haciendo creer al usuario que tiene un mensaje de voz en WhatsApp.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, el mail tiene adjunto un archivo llamado Missed-message.zip, que al ser descomprimido descarga una serie de archivos que roban información personal y bancaria.

“De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será el malware ZBot. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio”


The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices