Puede ser un tuit insignificante para muchos, pero el post del diputado Gabriel Boric refleja una discusión que lentamente toma fuerza en el mundo de la moda a nivel mundial.
La publicidad se empeña en poner ante nuestro ojos campañas que exacerban la figura delgada de las mujeres, llegando en algunos casos a modelos que evidentemente están enfermas.
Brazos y piernas en extremo flacas, rostros cansados y tonalidades de piel poco sanas se convirtieron en tendencia en algunas casas de modas, que no hacen más que promover una idea poco sana y estereotipada sobre el cuerpo femenino.
En este sentido, el ex dirigente estudiantil colgó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra a una modelo en extremo falca en una gigantografía de una tienda comercial. “Si ella es estándar de belleza en cualquier dimensión de la belleza, estoy muy perdido“, escribió:
Si ella es estándar de belleza en cualquier dimensión de la belleza, estoy muy perdido… pic.twitter.com/NM8F9MWBd2
— Gabriel Boric (@gabrielboric) octubre 17, 2015
Su comentario tuvo un amplio apoyo en dicha red social, donde se abrió un interesante debate:
@gabrielboric no hay estándares de belleza Gabriel, solo prejuicios. Y tu estas haciendo uno.
— Pola Ossandón (@Policroma_) octubre 17, 2015
@Policroma_ @gabrielboric no hay estandares? Me imagino que las mujeres se matan de hambre por que si no mas…
— mrd99 (@Maxrd99) octubre 17, 2015
@gabrielboric ella se llama anorexia y su apellido es photoshop
— KOb∂L (@kobaltronics) octubre 17, 2015
@gabrielboric eres parte d la minoría Gabriel no sabes la presión q ejercen la mayoría d los hombre xq ellos quieren 1 trofeo ante sus pares
— Francesca Chiesa (@francescachiesa) octubre 17, 2015
@gabrielboric no sé, si sé q aprenderás que en gusto nadie tiene la última palabra Lo q no es d tu gusto no implica q sea = pa otro, cachai?
— Careperro Sin AC (@AINOSTROZAN) octubre 17, 2015
@gabrielboric si ella es estándar de belleza…estoy condenada!!
— Paula Donoso (@paudb) octubre 17, 2015
@gabrielboric Yo creo que eso es mal photoshop
— Catalina Rivera (@catalina_rivera) octubre 17, 2015
@gabrielboric es la moda zombie…
— erwan (@erwanluis) octubre 18, 2015
@gabrielboric muy cierto señor Boric¡¡¡
— Carolina (@olorina70) octubre 17, 2015
@gabrielboric ese tipo de imágenes deberían estar prohibidas en la publicidad. favorece trastornos alimenticios en niñas y jóvenes!
— Francisca Hidalgo (@Fran_ENMARCHA) octubre 17, 2015
@gabrielboric el problema es que se busca una imagen demacrada
— ✨ (@Cllaudiaff) octubre 17, 2015
@gabrielboric Como diria Jean Paul Sartre “Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él”
— Nati (@NaatyCarcamo) octubre 17, 2015
@gabrielboric da un poco de susto incluso..que pena
— marisel escobar (@chely702) octubre 17, 2015
@gabrielboric // Es como cuando le llaman “honorables” a diputados y senadores….ahí tb como que me pierdo yo. Te entiendo wuachito
— Cristián Amador (@caamadorc) octubre 17, 2015