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FOTO | El diputado Boric y sus dilemas con los estándares de belleza

En su cuenta de Twitter, el parlamentario abrió el debate sobre las modelos en campañas publicitarias.

Puede ser un tuit insignificante para muchos, pero el post del diputado Gabriel Boric refleja una discusión que lentamente toma fuerza en el mundo de la moda a nivel mundial.

La publicidad se empeña en poner ante nuestro ojos campañas que exacerban la figura delgada de las mujeres, llegando en algunos casos a modelos que evidentemente están enfermas.

Brazos y piernas en extremo flacas, rostros cansados y tonalidades de piel poco sanas se convirtieron en tendencia en algunas casas de modas, que no hacen más que promover una idea poco sana y estereotipada sobre el cuerpo femenino.

En este sentido, el ex dirigente estudiantil colgó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra a una modelo en extremo falca en una gigantografía de una tienda comercial. “Si ella es estándar de belleza en cualquier dimensión de la belleza, estoy muy perdido“, escribió:

Su comentario tuvo un amplio apoyo en dicha red social, donde se abrió un interesante debate:


Escalera al cielo (del retorno)

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Si vuelve Led Zeppelin, que desde su disolución en 1980 ya ha “regresado” en 1985, 1988 y 2007, sería otro giro predecible en una industria que ya conoce el truco de memoria. De ahí que hoy, quizás lo novedoso, no es volver, sino saber cumplir con la promesa del adiós.

{title} Mauricio Jürgensen