
El sábado se vivió un hecho histórico en el Festival de Viña. Los organizadores de la Reina del certamen se vieron obligados a suspender el piscinazo en el Hotel O’Higgins debido a que un grupo de vecinos de la población Felipe Camiroaga llegaron a protestar por las condiciones en las que viven: sin suministros básicos.
Variadas fueron las reacciones en redes sociales producto del incidente que obligó a aplazar el evento para el día domingo. Uno de esos fue el tuit que publicó Rafael Cavada, quien de manera irónica ninguneó el trabajo de la prensa que se apostaba a las orillas de la piscina en la Ciudad Jardín.
“Lo de Viña fue una oportunidad histórica para algunos reporteros de farándula: reportear una noticia de verdad alguna vez en su vida”, señaló.
Lo de Viña fue una oportunidad histórica para algunos reporteros de farándula: reportear una noticia de verdad alguna vez en su vida.
— Rafael Cavada (@rafa_cavada) 25 de febrero de 2017
A raíz de esto fueron varias las discusiones que sostuvo el periodista con los usuarios de la red social. Una de ellas fue con Erica Henríquez, quien lo emplazó preguntándole: “¿Dónde están los artículos sobre el abuso del gobierno y las conexiones con las FARC? Eso si es historia… ¿Será aún?”, recibiendo como respuesta un “sí, y los reptilianos y la tierra plana”.
@ericahenriquezo si, y los reptilianos y la tierra plana.
— Rafael Cavada (@rafa_cavada) 26 de febrero de 2017
Pero no quedó allí, porque la mujer insistió: “¿Sabes por qué Piedad Córdoba fue expulsada del Congreso colombiano? Por apoya a las FARC”. Cavada no se quedó callado y arremetió con un: “¿Cómo llegamos de una protesta en Viña a las FARC? Por sus teorías señora. Déntrese”. Henríquez lo emplazó señalándole que “dijiste que era una gran oportunidad de hacer historia y te aclaro que parece que no te conviene ser correcto”.
@ericahenriquezo @soychilecl jamás dije de hacer historia. Busque sus pastillas
— Rafael Cavada (@rafa_cavada) 26 de febrero de 2017
Cavada cerró la conversación indicándole que “jamás dije de hacer historia. Busque sus pastillas”. Tras esto, la mujer denunció al periodista por bloquearla en Twitter.