
“El Lastra, la fonda más prendida”, decía el cartel colgado en dependencias del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén, Región de La Araucanía. La imagen: Ignacio Lastra a medio torso, rodeado de llamas.
El afiche con motivo dieciochero hacía alusión al ex chico reality que protagonizó un accidente automovilístico que lo dejó con el 80% de su cuerpo quemado y con un estado de salud delicado.
“Esto es una maldad y una insensibilidad hacia él y para la familia. Estamos concentrados en la recuperación de Nachito. Y no podemos entender que exista gente tan mal intencionada. Sabemos que esto proviene de un liceo católico del sur de Chile. Llamé y no supieron qué explicación darme ni mucho menos dieron disculpas”, señaló el cuñado de Lastra, Antonio Madrid, a La Cuarta.
Ante el desatinado mensaje, el colegio dijo de manera escueta: “Lamentamos la situación. Y no logramos saber cómo el cartel llegó a instalarse sin que la autoridad del liceo se percatara. Nos comunicaremos con la familia para disculparnos y emitiremos un comunicado”.