Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2018

VIDEO | Josefina Montané se quiebra al hablar por primera vez en TV sobre Nicolás López: “Trató de curarme”

"Me ofrecía mucho alcohol, me pasaba cosas intomables. ‘Conmigo no, a mí no me vay a curar. Puedo tomarme mis tragos, pero no me vay a curar’. Caché altiro que esa era la intención", contó en el Bienvenidos.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Había sido parte de el reportaje de revista Sábado que destapó las acusaciones de acoso y abuso en contra de Nicolás López, pero no se había referido -hasta hoy- respecto a su experiencia con el director de películas como Sin Filtro y No Estoy Loca.

En el Bienvenidos, Josefina Montané rompió el silencio y relató lo ocurrido con el cineasta: “Yo tuve un episodio con él en el que salimos. Era para hablar, porque trabajamos juntos en un teaser para una serie que se iba a vender en Miami”.

“Él siempre le baja el perfil a todo. A uno no le queda claro si es trabajo, pero yo me iba a juntar por un tema laboral”, agregó.

Evidentemente emocionada, la actriz de Canal 13 relató que “me junto con él, para mí laboral. Él siempre confunde y mezcla un poco las cosas. Bueno, lo hemos visto, tiene una personalidad bien fuerte y como que a todo le baja el perfil, para él todo es un chiste. Entonces, trató de curarme. Me ofrecía mucho alcohol, me pasaba cosas intomables. ‘Conmigo no, a mí no me vay a curar. Puedo tomarme mis tragos, pero no me vay a curar’. Caché altiro que esa era la intención”.

Ahí, reveló que “en algún minuto me decía ‘pero qué te importa si igual vamos a terminar…’. Ocupaba una palabra muy fea que no la voy a reproducir a esta hora. También me preguntó si podía tocarme la teta”.

Montané se quebró en el estudio al mencionar que la situación no solo la afecta a ella, sino también a “harta gente, amigas, compañeras”.

También aprovechó de criticar a los medios de comunicación, quienes acuso de ser “súper invasivos. Los medios no tienen mucho respeto ni mucho cuidado. Te invaden con preguntas, llamados, y uno no tiene ni siquiera tiempo para pensar, decir ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué yo llegué a ese nivel?, ¿por qué acepté?. En mi caso ¿por qué me ofreció tocar mis pechugas? ¿por qué no le pegué un combo y salí? ¿por qué no hice eso?”.

“Fue tan fuerte, y él le bajaba el perfil con su sonrisita y su risa, que nada, me reí también. No sé cómo funcionan los mecanismos de defensa de uno, pero en ese minuto para mí fue ese. Yo tuve suerte”, afirmó.

Montané entregó a la Fiscalía su declaración y reiteró su apoyo a sus compañeras que también sufrieron abusos y episodios de acoso por parte de López.

Ante las continuas frases que escuchamos día a día de por qué las víctimas no denuncian antes, Montané aseveró que  “cuesta, no es algo fácil. No es decir de un día para otro ‘sí, me pasó esto’, ‘sí, cometí un error’, ‘sí, me equivoqué’, ‘sí, caí en las promesas que hacía esta persona’. Cuesta asumir eso, cuesta asumir que fuiste vulnerada. Por favor, respeto. Cuesta años hablar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad