La Manada boliviana: Indignante caso de joven violada por cinco hombres remece a Santa Cruz
Los peritajes a la víctima determinaron que sufrió un ataque sexual violento, además de golpes. En su sangre se encontró presencia de al menos seis diferentes tipos de droga.
Un polémico caso de violencia de género remece a Bolivia: una joven de 18 años fue drogada y violada por cinco hombres el fin de semana pasado en Santa Cruz, luego de ser expulsado de una fiesta por consumir sustancias ilegales.
Tras salir de la discoteque fueron a un hotel. En ese lugar los 5 jóvenes, uno de ellos menor de 14 años, violaron grupalmente a la mujer.
En ese contexto, la joven empezó a convulsionar y recibió ayuda del personal antes de llegar al hospital, donde se mantiene internada. Los peritajes arrojaron que en su sangre había al menos seis tipos de droga: desde marihuana hasta cocaína, así como también que había sufrido un ataque sexual violento, además de golpes.
Medios bolivianos señalan que los cinco jóvenes pertenecen a la clase alta del país. Por ahora se encuentran en prisión preventiva, excepto el menor de edad que fue derivado a un reformatorio.
Durante la formalización, el padre de uno de los imputados insultó a los funcionarios a cargo del procesamiento, mientras que la madre de otro de los acusados aseguró a la prensa que el único problema de los jóvenes era su adicción a las drogas, algo que compartían con la víctima. Además, aseguró que la joven tuvo sexo consentido con sus amigos.
El caso recordó al de España, en el que una joven fue violada grupalmente durante la fiesta de San Fermín, en Pamplona, también por cinco amigos que se denominaban así mismos como “La Manada”.
Afuera del recinto médico se ha reunido organizaciones feministas que acusan: “No nos violan porque estemos borrachas. Nos violan porque son violadores”. Por ahora, la víctima permanece internada en terapia intensiva.