VIDEO | Más allá del humor: el mensaje que dejó Jorge Alis al país para explicar cómo se siente un extranjero en Chile
La Quinta Vergara completa escuchó en silencio las emotivas palabras del humorista argentino a solo segundos del cierre de su exitosa presentación.
Ya con las Gaviotas de Plata y de Oro bajo el brazo, Jorge Alís quiso despedirse de la Quinta Vergara recordando a las víctimas del terremoto ocurrido el 27F hace nueve años y citando a Simón Bolivar.
“Quiero decir esto antes que me saquen… Tengo tres hijos chilenos”, comenzó diciendo el comediante argentino, aludiendo a su condición de inmigrante. “Vivo en este país porque es el mejor país de Latinoamérica”, aseguró.
Agregó que “un día como hoy tembló y dejó a Chile casi abajo, por eso estoy orgulloso de ser papá de tres chilenos que hicieron cambiarme la camiseta blanca y celeste por una roja”.
En ese sentido, sostuvo que “creo en este país porque es el mejor en Latinoamérica. Y como dijo el libertador de América, Simón Bolívar, ‘lo mejor ya se está haciendo, simón bolivar está creciendo'”, bromeó, para luego continuar, indicando que “dijo que la unión de los pueblos no es una quimera de los hombres, es un inexorable decreto del destino”.
“Por eso, América Latina, este nuevo Chile nunca será vencido“, mencionó, para luego dar paso en el escenario a su equipo multicultural.