Trump manifestó su intención de comprar Groenlandia y autoridades danesas se burlan de su deseo
Los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el mandatario habla seriamente de comprar Groenlandia, y los que consideran que se trata de un capricho.
Donald Trump tiene una nueva idea en mente. El presidente de Estados Unidos, consultó a sus asesores la posibilidad de comprar Groenlandia.
Trump está interesado en el inmenso territorio autónomo danés y para ello, preguntó a sus consejeros si es posible que Estados Unidos lo adquiera, indicó el diario The Wall Street Journal.
Si bien el mandatario manifestó a sus cercanos este deseo, desde la isla le respondieron que no está a la venta.
La ministra de Relaciones Exteriores groenlandesa, Ane Lone Bagger, descartó cualquier posibilidad de compra: “Estamos abiertos al comercio, pero no estamos a la venta“, indicó a Reuters.
“Tiene que ser una broma del Día de los Inocentes”, dijo en Twitter el ex primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.
Asimismo, el portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Soren Espersen, expresó: “Si realmente está contemplando esta posibilidad, entonces esta es la prueba definitiva de que se ha vuelto loco”.
La Casa Blanca discutió sobre la legalidad de la hipotética compra de Groenlandia, del proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno y también de dónde saldría el dinero para la adquisición.
Sin embargo, medios estadounidenses indican que los asesores de Trump están divididos entre los que creen que el mandatario habla seriamente de comprar Groenlandia, y los que consideran que se trata de un capricho.
Groenlandia es una región autónoma de Dinamarca, que colonizó la isla de dos millones de kilómetros cuadrados en el siglo XVIII, y habitan unas 57.000 personas de la etnia inuit. Está ubicada en América del Norte, al noreste de Canadá, y siempre está cubierta por hielo en un 75 % de su superficie.
It must be an April Fool’s Day joke … but totally out of sesson! https://t.co/ev5DDVZc5f
— Lars Løkke Rasmussen (@larsloekke) August 15, 2019