VIDEO | El complicado momento de Roberto Cox en medio de las protestas en Santiago
El periodista de Chilevisión fue expulsado de una manifestación en Ñuñoa y se refugió en un restaurante para luego salir del lugar.
Un complicado momento fue el que vivió el periodista Roberto Cox, quien prácticamente fue expulsado de una protesta que se realizó por el alza del pasaje del transporte público en Santiago.
El comunicador de Chilevisión estaba desde anoche cubriendo las manifestaciones en la capital, las que terminaron en el decreto de Estado de Emergencia por parte del Gobierno. Durante este sábado asistió a un cacerolazo en la Plaza Ñuñoa.
La presencia de Roberto Cox molestó a algunos de los participantes en el acto, quienes lo encararon en el lugar. “Mentiroso, mentiroso”, le gritaron.
Según lo publicado por el diario La Cuarta, el periodista debió escapar y esconderse en el restaurante Las Lanzas junto con el camarógrafo que lo acompañaba. Cuando la situación estaba un poco más calmada, el reportero salió del local y se retiró en los móviles de su canal.
Durante la madrugada del sábado el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en la provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, debido a los graves incidentes registrados el viernes en las estaciones de Metro de Santiago, las en días anteriores fueron blanco de “evasiones masivas” de parte de estudiantes secundarios.
Echaron cagando a #RobertoCox #ChileDesperto pic.twitter.com/xx4eLo1F9F
— Ani Guzzoni (@AniGuzzoni) October 19, 2019
Aquí se escondió Roberto Cox cuando lo increparon. Como reportea en Irak un weon así de cagón? pic.twitter.com/MJI6WP9UPo
— Sebastián (@smcl56) October 19, 2019