Todos los síntomas que pueden identificar un contagio con coronavirus
A casi cinco meses del primer brote de COVID-19 en China, la OMS ha ido actualizando los parámetros y señales físicas que podrían detectar la enfermedad.
A cinco meses de su primer brote en la ciudad china de Wuhan, el COVID-19 ha ido develando nuevos síntomas en los pacientes, lo que ha permitido una constante actualización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Inicialmente, la expresión más clara de la presencia del virus en el organismo era la fiebre, tos seca y cansancio, la que hacía que muchos confundieran este contagio con un resfriado común.
Pero con el pasar de los meses los especialistas agregaron nuevos síntomas de coronavirus, los que si bien son menos frecuentes, sirven como una señal más para que las personas se hagan su examen de PCR e inicien su aislamiento para evitar la propagación.
Una de las mayores preocupaciones de los especialistas es la gran cantidad de personas infectadas que no presentan síntomas. Para ellos, uno de los mejores parámetros de detección es el grado de contacto que tienen con una persona que ya está enferma. Todos ellos deberían conservar sus cuarentenas de manera preventiva aunque no presenten los síntomas más graves, ya que con esto evitan la generación de nuevos focos.
Síntomas y molestias vinculadas al COVID-19:
Síntomas frecuentes
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
Síntomas menos frecuentes
- Dolores y molestias corporales
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Dolor de pecho
- Dificultad para respirar
- Conjuntivitis
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Pérdida del gusto y el olfato
- Erupciones cutáneas
- Cambios de color en dedos de manos y pies
- Dificultades para hablar y moverse