Salma Hayek pide justicia por muerte de Giovanni López a manos de la policía mexicana
En su cuenta de Instagram, la actriz difundió un mensaje en el que pide justicia para el joven y para todas las personas que han tenido que enfrentar el uso excesivo de la fuerza policial.
Salma Hayek se manifestó a través de sus redes sociales por el asesinato de Giovanni López Medina a manos de la policía mexicana.
En su cuenta de Instagram, la actriz difundió un mensaje en el que pide al gobierno de México justicia para el joven y para todas las personas que han tenido que enfrentar el uso excesivo de la fuerza policial.
“Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza, humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza”, indicó la actriz.
Giovanni López, de 30 años, fue detenido por caminar en Jalisco sin mascarilla. Al día siguiente de su detención, López murió encontrándose bajo la detención de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Según indicó la familia de López, el hombre murió por traumatismo cráneo encefálico y en su cuerpo tenía huellas de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda.
El día de ayer, los tres policías presuntamente implicados en la muerte de Giovanni López fueron detenidos, según informó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Estas tres personas pertenecían a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos“, confirmó la autoridad.
Asimismo, prometió no descansar “hasta que todos los implicados paguen por sus actos para que esta muerte no quede impune”.
Alfaro reiteró que la detención de Giovanni López no tuvo nada que ver con el uso de la mascarilla y afirmó que “no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie” sin importar las razones por las que una persona fue detenida.