Murió Ian Holm, el actor que interpretó a Bilbo Bolsón en El Señor de los Anillos
El inglés tenía 88 años y sufría complicaciones en su salud por la enfermedad de Parkinson. Completó una extensa carrera en el teatro y el cine.
Durante este viernes se confirmó la muerte del actor británico Ian Holm, conocido por haber interpretado el rol de Bilbo Bolsón en la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit.
La información fue difundida por el diario The Guardian, que señaló que el intérprete murió de forma “pacífica” junto con su familia y cuidadores. “Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, señalaron sus cercanos.
La causa del deceso aún no ha sido confirmada, aunque varios medios señalan que Holm sufría complicaciones de salud por la enfermedad de Parkinson.
Con más de cinco décadas de trayectoria, el inglés completó pasos por diversas obras de teatro y múltiples apariciones en el cine. Fue parte de cintas como El quinto elemento, Alien, el octavo pasajero y Ratatouille, donde hizo la voz del chef Skinner.
Entre sus premios, el actor logró un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel del entrenador de atletismo Sam Mussabini en la cinta Carros de fuego de 1981. Fue distinguido por la reina Isabel II como comendador de la Orden del Imperio Británico en 1990 y nombrado Sir en 1998.
Ian Holm era padre de cinco hijos y un reconocido estudioso de la literatura inglesa, cuestión que le facilitó su incursión en varias obras de William Shakespeare.