Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Francisco Saavedra y el éxito de Socios: “Estamos haciendo olvidarse un rato de los problemas”

El animador de Canal 13, que lidera esta apuesta junto a Pedro Ruminot, Stefan Kramer y Jorge Zabaleta, confirmó que ya preparan una segunda temporada que comenzará en julio.

Por Rodrigo León
Francisco Saavedra Socios
Compartir

El pasado 1 de junio, Francisco Saavedra junto a Jorge Zabaleta, Pedro Ruminot y Stefan Kramer iniciaron su nuevo proyecto en Instagram llamado Socios, un programa de una hora con el que buscaban entretener a la gente en medio de esta pandemia que nos tiene sumergidos desde hace ya tres meses en una emergencia sanitaria que no tiene para cuando terminar.

La buena recepción que ha tenido el programa en estas últimas semanas, con visualizaciones que alcanzan las 100 mil personas en algunos episodios, ha sido tal que ya preparan un segundo ciclo que comenzará el próximo lunes 6 de julio.

Esta iniciativa, según contó el animador de Canal 13 a EL DÍNAMO, surgió luego de que llamara a un par de auspiciadores a ver si se sumaban, situación que aceptaron de inmediato. De hecho, confesó, “yo ofrecí a Kramer, Ruminot y Jorge sin preguntarles. Fue una cosa que se me ocurrió en dos segundos y de repente dije, porque estaban todos haciendo live, ‘¿y si hacemos algo de 10 a 11 de la noche? Una cosa entretenida, una conversación y vamos viendo qué temáticas ir tratando’”.

Los primeros en sumarse fueron las marcas Mal Paso y Uber Eats, quienes además de ser auspiciadores cumplen un rol social en el espacio.

“Por ejemplo, el otro día hicimos una campaña para un campamento, juntamos seis millones de pesos el viernes con Zabaleta. Con Uber Eats, todos los lunes, enviamos a la Posta Central y al Hospital El Pino, 300 desayunos para la gente del área de la salud, un cariñito al corazón”, contó Saavedra, a lo que también otras marcas se han sumando, como Omo, quienes han regalado detergente en distintos campamentos. Esto, con la idea de que el programa por Instagram también tenga una “conexión social”.

Pero al fin y al cabo, Francisco Saavedra define a Socios como un programa de “una hora para distender, para reírse y olvidarnos un poquito de todo lo que está pasando. No hablamos del coronavirus, pero estamos en la casa trabajando, haciendo olvidarse un rato de los problemas”.

Las populares pitanzas

En estas semanas de programa, Socios se ha caracterizado por las pitanzas telefónicas a cargo de Francisco Saavedra, Pedro Ruminot y Stefan Kramer. De hecho, es con el ex Club de la Comedia con quien el animador ha realizado las más comentadas. “Tiene ese humor tan particular y hablar de todo con una desfachatez increíble. Me llego a poner colorado como tomate con las bromas cuando me hace llamar a los políticos”, aseguró.

Esta sección comenzó antes del primer episodio, cuando conversando con Ruminot recordó aquellos personajes que popularizó en el extinto programa de humor de Chilevisión. “Entonces le digo, ‘weón y si llamamos a alguien’, y me dice ‘pero hagámosle una pitanza’… Y el primer teléfono que encontramos fue el de Jaime Coloma“, rememoró.

“Yo la tenía pensada (la sección) para hacerlo con Stefan, me imaginaba a Don Francisco llamando a los animadores para hacer un Chile Ayuda a Chile. Claro, y ahí le dimos las dos tónicas: la del martes, de Pedro llamando a los políticos y yéndose más en volá, con la talla dura, diciéndole a Alejandro Navarro diciéndole que lo llamaba desde la Asociación Rasca Hoyos de Chile, y pasando por ese tipo de cosas, con la broma mucho más al límite”, explicó.

Con Kramer, en tanto, “es más como cuando Longton llamó al Negro Piñera, o el Negro Piñera cuando llamó a Longton. El otro día llamó a la Kel Calderón haciéndose pasar por Martín Cárcamo… Ha sido todo muy delirante, divertido. Stefan me comentaba el otro día: ‘Volví a sentir una adrenalina que hace mucho no sentía’, y la gente en su casa lo percibe así también”. Por otro lado, “con Jorge nos hemos enfocado en las historias, de Jorge con el perro, cuando desenterró al gato de su vecina, con la polola… Con cada uno fuimos marcando un estilo, y ha sido la raja”.

Pese a todo, Saavedra aclara que quienes han sido víctimas de estas pitanzas, “todos se lo han tomado con humor, porque a todos después le mandamos un mensajito así como ‘oye, disculpe, somos nosotros jaja’. Eso, nadie se ha picado”. Además, aclara que él mismo se preocupa de “que la guía telefónica esté bien chequeada antes de llamar a las personas, para saber que no estén pasando por una situación dramática”.

Nueva temporada

Ante el éxito que obtuvieron con este primer ciclo de Socios, el próximo 6 de julio comenzarán una segunda temporada con nuevas sorpresas y seis noches a la semana.”Vamos a estar de lunes a sábado: tres días Zabaleta, dos con Kramer y un día Ruminot”, confirmó Saavedra.

Junto con eso, volverán con los mismos auspiciadores, a los que se sumarán otros nuevos. “Hay muchos interesados, pero la mayoría sigue con nosotros”, agregó.

“Contentos también porque esto nos permite dar trabajo, hay dos periodistas trabajando con nosotros, dos Community manager. Tengo amigos, periodistas que los habían echado hace poquito de algunos medios y que hoy están trabajando con nosotros”, señaló el comunicador, quien además confirmó que están preparando un sitio web.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad