Suma y sigue: corresponsal involucrado en polémico audio no continuará despachando para Canal 13
Héctor Burgos oficiaba como periodista freelance para la estación, por lo que no podía ser despedido.
Luego de que se conociera el despido de la editora Silvana Muñoz, ahora se anunció que el corresponsal de T13 en La Araucanía, Héctor Burgos, no continuará despachando para Canal 13.
Esto, luego de que el reportero se viera involucrado en el polémico audio que se filtró durante la emisión de una nota sobre la formalización de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra. A las 07:47 de la mañana de este miércoles, se escuchó la frase “era una loquilla”.
Desde Canal 13 explicaron que esto se debió a que durante la transmisión, el periodista le explicaba a la editora lo que había dicho el defensor de Pradenas y por eso usó ese término.
“En absoluto el periodista ha tenido un comportamiento o una mirada del caso distinta de lo que tenemos la mayoría de los chilenos”, recalcaron.
A raíz de esto, Muñoz puso su cargo a disposición, lo que fue aceptado por la estación. En tanto, el corresponsal decidió no continuar colaborando con Canal 13, puesto que solo oficiaba como freelance y no podía ser despedido por la estación.
Cabe recordar que el canal privado emitió una aclaración pública, donde dio a conocer que “nos hemos puesto en contacto con la familia de Antonia Barra, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas”.