Gendarmería acusa a abogado de Nano Calderón de protagonizar forcejeo en clínica
Los hechos ocurrieron cuando el defensor solicitó quedarse a solas con el imputado, a lo que funcionarios se negaron.
Un nuevo episodio se suma a la estadía de Nano Calderón en la clínica psiquiátrica El Cedro, luego de que Gendarmería acusara que uno de los abogados del joven protagonizó un forcejeo e insultos con funcionarios uniformados durante una de las visitas.
BioBioChile consignó que esto ocurrió cuando el defensor pidió que lo dejaran solo con Calderón Argandoña, a lo que los funcionarios de turno se negaron. Esto provocó que el abogado intentara cerrar la puerta, forcejeándola, lo que provocó que lesionara a un gendarme.
El hecho provocó que llegara hasta la clínica privada en La Reina la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Reina, quienes constataron lesiones del funcionario herido y formalizaron una denuncia contra el abogado de Nano Calderón.
Estos hechos ocurren el mismo día que, tanto Raquel Argandoña como Mario Vargas, acusaran a Gendarmería de malos tratos hacia el joven imputado, asegurando que lo tienen 24 horas esposado y engrillado.
“Estos actos son completamente inhumanos y crueles, los que han perjudicado –además- el tratamiento que debía seguir nuestro representado. El tratamiento no se ajusta a derecho y vulnera sus garantías constitucionales. Por ello, hemos recurrido al tribunal para que se establezca el imperio del derecho”, dijo Vargas ante la prensa en el frontis de la clínica.