Joe Biden da vuelta el conteo en Michigan y logra una leve ventaja sobre Trump
El candidato demócrata supera levemente al republicano en uno de los estados claves para determinar el triunfo en las elecciones presidenciales.
El candidato demócrata, Joe Biden, logró preliminarmente dar vuelta un resultado adverso en el estado de Michigan, una de las áreas claves para quedarse con la mayoría de los delegados electorales que definirán al próximo presidente de Estados Unidos.
Durante la noche del martes, el estado -que en 2016 sorprendió al darle el triunfo al republicano Donald Trump- estaba a favor del actual mandatario. Pero con el correr de las horas la diferencia se fue estrechando, especialmente con el conteo de votos por correo, el que según la previsión de los analistas es favorable a los demócratas.
El miércoles por la mañana esta realidad se revirtió, ya que el ex vicepresidente alcanzaba 49,3% (2.511.297 de votos), mientras que el empresario republicano sumaba 49,1% (2.499.351), en una tendencia que aún no está clara pero que podría ser fundamental para las aspiraciones de Biden.
La tendencia de Michigan a favor de Biden es más sólida en Wisconsin, otro estado que votó por Trump hace cuatro años. Con el 97% de los sufragios registrados, el demócrata suma el 49,5% de las preferencias por sobre el 48,8% del republicano.
Pensilvania es otro de los estados claves, el que hasta ahora marca una tendencia favorable a Trump (54,8% ante 43,9%). El problema para el presidente es que cerca de 1.4 millón de votos por correo se seguirán contando hasta el viernes y las estimaciones apuntan a que la mayoría iría a su rival.