Secciones
Ambiente

En Vicuña inauguran la primera planta solar 100% chilena: Tambo Real II

La planta está operativa desde mayo y generará 5.734 megawatts al año, siendo la continuación de Tambo Real I, que fue la primera planta solar conectada al Sistema Interconectado Central en 2013.

Este viernes en Vicuña, Kaltemp inauguró la primera planta solar desarrollada completamente por esta empresa chilena, ceremonia a la que asistió el ministro de Energía, Máximo Pacheco, como lo consigna El Mercurio.

Tambo Real II está operativa desde mayo y generará 5.734 megawatts al año, siendo la continuación de Tambo Real I, que fue la primera planta solar conectada al Sistema Interconectado Central en 2013.

Gustavo Boetsch, gerente general de Kaltemp, señaló que “creemos que este tipo de energías son una alternativa necesaria”, y que este proyecto se encuentra enmarcado en la Agenda de Energía del Gobierno de Michelle Bachelet, que tiene como propósito incentivar las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

 






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río