Secciones
Ambiente

Guacamayo azul que inspiró la película “Río” fue declarado extinto en su hábitat natural

El principal motivo de la muerte de estos animales se debe a la deforestación de los bosques.

Un de BirdLife Internacional declaró al guacamayo spix, un ave originaria de Sudamérica que llama la atención por el color azul de sus plumas y que en 2011 inspiró la película animada “Río”, como extinto en su hábitat natural.

De acuerdo a la investigación que duró ocho años, el guacamayo spix dejó de existir cerca del año 2000 en la selva brasileña.

Además, se señaló que en total ocho especies de aves fueron clasificadas como extintas o probablemente extintas, de las cuales cinco son originarias de Sudamérica.

El principal motivo de la muerte de estos animales se debe a la deforestación de los bosques. “Nuestros resultados confirman que hay una ola de crecimiento de extinción barriendo en los continentes, provocados principalmente por la pérdida de hábitat, agricultura no sustentable y deforestación”, detalló el autor del estudio, el doctor Stuart Butchart.

Pese a que esta ave fue declarada extinta en su hábitat, el estudio informó que “todavía hay algo de esperanza para la especie, ya que a pesar de que fue declarada extinta en la naturaleza, todavía existen entre 60 y 80 especímenes en cautiverio“.


El poder de la influencia en tiempos de redes

El poder de la influencia en tiempos de redes

La figura del influencer ha evolucionado significativamente en la era digital, convirtiéndose en un puente clave entre marcas y consumidores. A través de redes sociales, estos nuevos líderes de opinión moldean comportamientos y tendencias, desafiando el concepto tradicional de influencia y resaltando la importancia de la autenticidad y la responsabilidad en un mundo interconectado.

Luis Bellocchio
Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio