“Made by Chileans”: campaña busca sumar emprendedores al uso de la Marca Chile
La iniciativa busca potenciar el valor del emprendimiento y la creatividad chilena en el extranjero con productos de calidad y con identidad.
Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebró el domingo 16 de abril, la Fundación Imagen de Chile está promoviendo “Made by Chileans”, una campaña para resaltar el talento local y buscan fomentar la inclusión del sello de la Marca Chile en más productos y servicios.
La iniciativa busca potenciar el valor del emprendimiento y la creatividad chilena en el extranjero con productos de calidad y con identidad.
Según reveló la fundación, un 56% de los usuarios de Marca Chile se concentran en la Región Metropolitana, por lo que uno de los principales objetivos de la campaña es extender su uso a regiones. Para ello, Imagen de Chile realizó una invitación a empresas, emprendedores y personas que tengan residencia fuera de Santiago para que postulen sus productos y servicios.
“Hoy queremos destacar no sólo el trabajo de las más de 1.300 empresas que trabajan con la Marca Chile, sino también iniciar una etapa nueva de colaboración y construcción conjunta, en la que, como dice la invitación, la imagen de Chile la construyamos entre todos”, afirmó Rossana Dresdner, directora ejecutiva de la fundación.
¿Cuáles son los beneficios del programa Marca Chile?
- Reputación: vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
- Competitividad: diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la imagen país.
- Apoyo: acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos de los emprendedores para pertenecer a Marca Chile?
- Tener un producto o servicio de origen chileno.
- Ser una empresa que aporte a la imagen país (progreso, confiabilidad, innovación,
- sustentabilidad, diversidad).
- Cumplimiento del marco regulatorio vigente.
- Contar con al menos 2 años de trayectoria.