Corte de agua en Santiago: revisa con tu dirección si te afectará la interrupción de suministro
La interrupción del servicio sanitario se realizará en seis comunas desde este viernes y se extenderá hasta el domingo, por lo que si no estás seguro, acá puedes revisar si te afectará la contingencia.
Aguas Andinas notificó que seis comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por un masivo corte en el suministro del agua potable. Esta medida comenzará a las 17:00 horas del viernes 6 de octubre y que extenderá hasta las 06:00 horas del domingo 8 de este mes.
Las comunas que se verán involucradas son Santiago, Renca, Recoleta, Independencia, Conchalí y Providencia. Estas áreas tendrán una interrupción del servicio a causa de los trabajos que se están realizando en la futura Línea 7 del Metro de Santiago.
Si necesitas conocer puntualmente si tu dirección particular será parte de esta contingencia acá te entregamos algunos detalles. La empresa sanitaria cuenta con una herramienta que te permitirá revisar toda la información relacionada con los cortes programados o de emergencia.
Revisa con tu dirección si te afectará el corte de agua
La empresa sanitaria dispone en su sitio web un mapa con las áreas que se verán afectadas por el corte de agua potable programado para el fin de semana.
Para acceder a ella, debes realizar los siguientes pasos:
- Ingresa el número de tu cuenta de agua en el recuadro “ingrese cuenta” sin el dígito verificador.
- Luego seleccione “Buscar”.
- El sistema automáticamente le notificará si tendrá corte del suministro u otros sucesos en su área.
También puede realizar los mismos pasos, pero ingresando tu dirección particular en el siguiente enlace.
En el caso de los hospitales o centros del salud que se encuentran dentro del área afectada por el corte, el servicio de agua potable no se verá suspendido. Al mismo tiempo, serán más de 80 los puntos de abastecimiento del elemento, entre las seis comunas afectadas.
Por su parte, el comercio, principalmente del área gastronómica, deberá garantizar 30 litros por persona y por cada trabajador, para permanecer en funcionamiento durante los días que dure este corte.