Secciones
Buen Dato

Postulación SAE: Revisa los resultados y las listas de espera

Ya están disponibles los resultados de las listas de esperas del Sistema de Admisión Escolar (SAE), los resultados estarán disponibles hasta las 17:00 horas del martes 7 de noviembre.

Captura Admisión Escolar 2024 @AdmisionEscolar
Captura Admisión Escolar 2024 @AdmisionEscolar

Desde este lunes, y hasta el martes 7 de noviembre, se darán a conocer los resultados de la lista de espera del SAE, mecanismo de admisión escolar que permite postular a cupos desde pre-kínder hasta cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados de todo el país.

El sistema arroja los resultados de las inscripciones hechas desde el 4 de agosto al 4 de septiembre del 2023.

Para consultar los resultados, debes ingresar a la página web oficial del Sistema de Admisión Escolar e iniciar tu sesión con tu RUT (o con tu identificador provisorio del apoderado -IPA-) y contraseña. El navegador te arrojará la respuesta de la postulación de tu hijo(a) en el establecimiento escolar. Con esa información, podrás aceptar o rechazar. En caso de no estar de acuerdo, debes volver a postular en el periodo complementario, el cual se llevará a cabo desde el 17 de noviembre hasta el 24 del mismo mes.

Cabe destacar que, quienes no postularon en el periodo principal y/o aquellos que no fueron asignados en ningún centro educativo, también deben participar en el periodo complementario de postulación. Sin embargo, no podrán ser parte de las inscripciones los que hayan aceptado el resultado en su proceso principal.


Resultados Periodo Complementario SAE y próximas fechas

Los resultados de las postulaciones del Periodo Complementario estarán disponibles desde el 7 de diciembre del 2023. Por otro lado, el periodo de matrícula en los establecimientos comenzará el 11 de diciembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre, mientras que el periodo de regulación para los repitentes se realizará entre el 26 y 27 de noviembre.


Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”
Política

Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”

En entrevista con EL DÍNAMO, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, reafirma su postura de no participar en la primaria oficialista y apuesta por una convergencia con el Socialismo Democrático tras esos comicios. El también diputado señala que el "camino propio" está descartado y que buscará aliarse con el PS y el PPD de cara a la primera vuelta, con el objetivo de construir una coalición de centro y centro izquierda. Asimismo, Undurraga critica duramente a la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por sus declaraciones sobre el Golpe de Estado de 1973: "Evelyn Matthei es peligrosa para Chile. Porque si ella justifica eso ante una crisis, el día de mañana va a justificar qué cosa", afirma.

Daniel Lillo