Corte de luz por las lluvias: SEC habilitó WhatsApp para recibir reclamos
La SEC actuará como un intermediario entre el cliente y la empresa para monitorear los tiempos de respuesta y las soluciones que entregan las compañías de luz.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), habilitó un número de WhatsApp para recibir reclamos de corte de luz, en medio del intenso sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana (RM).
El objetivo de este número de WhatsApp, es poder reunir las denuncias y consultas con respecto los servicios energéticos del país.
Según informó la SEC, ellos actuarán como un intermediario entre el cliente y la empresa distribuidora de energía eléctrica para monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.
“Es importante aprovechar la tecnología en beneficio de las y los ciudadanos. Por ello quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros, para así resolver estos temas en el más corto tiempo posible”, indicó la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza Vargas.
Junto a ello, el número de WhatsApp también ayudará a buscar instaladores de gas o eléctricos autorizados por la SEC para quienes lo soliciten.
WhatsApp del SEC
El Asistente virtual se encuentra disponible en ESTE LINK y el WhatsApp para ingresar denuncias y reclamos es el número: +56 9 9000 0236.