Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2024

Corte de luz por las lluvias: SEC habilitó WhatsApp para recibir reclamos

La SEC actuará como un intermediario entre el cliente y la empresa para monitorear los tiempos de respuesta y las soluciones que entregan las compañías de luz.

Por Gabriela Romo
El número de WhatsApp también ayudará a buscar instaladores de gas o eléctricos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), habilitó un número de WhatsApp para recibir reclamos de corte de luz, en medio del intenso sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana (RM).

El objetivo de este número de WhatsApp, es poder reunir las denuncias y consultas con respecto los servicios energéticos del país.

Según informó la SEC, ellos actuarán como un intermediario entre el cliente y la empresa distribuidora de energía eléctrica para monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.

“Es importante aprovechar la tecnología en beneficio de las y los ciudadanos. Por ello quisimos incorporar el WhatsApp, que es una herramienta que manejan personas mayores y jóvenes para que puedan presentar sus reclamos por cortes de luz, bajas de voltaje, dudas con las boletas y con los cobros, para así resolver estos temas en el más corto tiempo posible”, indicó la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza Vargas.

Junto a ello, el número de WhatsApp también ayudará a buscar instaladores de gas o eléctricos autorizados por la SEC para quienes lo soliciten.

WhatsApp del SEC

El Asistente virtual se encuentra disponible en ESTE LINK y el WhatsApp para ingresar denuncias y reclamos es el número: +56 9 9000 0236.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato