Secciones
Buen Dato

Cuál es la restricción vehicular que rige este lunes 24 de junio

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes, la medida estará vigente entre 7:30 y las a 21:00 horas.

Este lunes 24 de junio la restricción vehicular regresó a su funcionamiento habitual con el propósito de reducir la contaminación y descongestionar las calles de la ciudad.

La medida afecta principalmente a los autos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, así como a las motos que fueron inscritas hasta el año 2010, de acuerdo a lo determinado por el Ministerio de Transportes.

De esta forma, los afectados esta jornada por la restricción vehicular son los vehículos sin sello verde y a aquellos que sí lo tienen.

A quiénes afecta la restricción vehicular este lunes

En concreto, este lunes la restricción afecta a los siguientes vehículos:

De acuerdo a lo precisado por la autoridad, entre las 07:30 y las 21:00 horas no podrán circular aquellos vehículos con sello verde, cuyas placas patentes terminen en los dígitos 4 y 5. Esto incluye motos, automóviles, station wagon y similares.

En el caso de los vehículos sin sello verde o no catalíticos, tienen prohibición de andar por la calle los vehículos con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.

La medida rige para motos, automóviles, station wagon y similares, además de buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros, y transportes de carga.

Hay que destacar que la restricción vehicular estará vigente de 7:30 a 21:00 horas.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río