Admisión Escolar: se inicia inscripción de apoderados para postular a colegios
Para facilitar el proceso, cerca de 600 colegios y liceos abrieron sus dependencias para que los apoderados puedan visitarlos de forma presencial para conocer sus proyectos educativos.
El Ministerio de Educación informó que a partir de las 12:00 horas de este miércoles 24 de julio comenzó el proceso de registro anticipado de apoderados en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), plataforma que permite a las familias matricularse en los establecimientos municipales, de Servicios Locales de Educación Pública, de administración delegada o particulares subvencionados de su interés.
Desde el Mineduc explicaron que, si bien la postulación para el año escolar 2025 se iniciará el viernes 2 de agosto, el inscribirse de manera anticipada permitirá a los apoderados conocer la plataforma y revisar que los datos de su estudiantes sean los correctos.
También se pueden realizar una serie de trámites para la postulación como vincular al menor como su estudiante, en caso de no ser su hijo, y obtener el Identificador Provisorio del Estudiante (IPE) y el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), en caso de que sean extranjeros.
El registro se concreta en el sitio web de Admisión Escolar, haciendo click en el botón Regístrate. La postulación a los establecimientos educacionales se realizará entre el viernes 2 y el viernes 30 de agosto.
Para facilitar el proceso, cerca de 600 colegios y liceos abrieron sus dependencias para que los apoderados puedan visitarlos de forma presencial para conocer sus proyectos educativos, ubicación, infraestructura, actividades extraprogramáticas y jornada escolar, entre otros datos.
El listado de colegios disponibles para visitas está en la página oficial de Admisión Escolar, donde tienen publicada su dirección, inicio y término de las visitas, y pueden ser filtrados por región y comuna.