Cómo realizar el reembolso de prestaciones con Fonasa
Revisa cómo hacer el trámite de manera online y presencial.
El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece una serie de prestaciones y reembolso a sus afiliados y a sus cargas familiares en la red pública y privada de salud.
En ese sentido, uno de sus principales beneficios es el reembolso de los gastos asociados a la compra de elementos de prótesis y órtesis.
¿Quiénes pueden solicitar el reembolsos en Fonasa?
Según informa ChileAtiende, todas las personas afiliadas a Fonasa y sus respectivas cargas pueden solicitar el reembolso de prestaciones en cualquier momento del año, ya sea de forma presencial o en línea.
Documentos para realizar el reembolso de prótesis y órtesis en Fonasa
- Cédula de identidad vigente.
- Orden médica original, con el nombre, RUT y firma del profesional de la salud, además del nombre de la prestación y su código respectivo.
- Boleta, factura o voucher que acredite la compra de elementos de prótesis y órtesis, o el traslado.
- Voucher (pago con débito o crédito).
- Certificado de compra, con los datos del paciente, descripción del artículo adquirido y el número de operación o autorización que aparece impreso en el voucher, boleta o factura.
Dónde solicitarlo
Según informó ChileAtiende, el trámite para solicitar el reembolso se puede realizar en una sucursal de Fonasa o de manera online con los requisitos en formato PDF en ESTE LINK.