Cómo hacer un reclamo por corte de luz en el Sernac y ChileAtiende
Hasta la fecha, el Sernac ha recibido más de 21.000 reclamos por corte de suministro eléctrico, aunque según indicaron, este número podría aumentar a los 100.000 durante este mes.
Luego que miles de personas se vieran afectadas por los cortes de luz producto del intenso sistema frontal, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y ChileAtiende dieron a conocer cómo realizar un reclamo por la suspensión del suministro.
Según indicó el director del Sernac, Andrés Herrera, “es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, ya que esto permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las familias tras los extensos cortes”.
“El llamado a las y los consumidores es a detallar la cantidad de días sin luz, el número de personas que habitan en el domicilio, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas de alimentos, entre otros aspectos relevantes”, añadió.
En tanto, el director nacional del IPS, Juan José Cárcamo, explicó que “hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”.
Revisa cómo hacer un reclamo por corte de luz en el Sernac y ChileAtiende
ChileAtiende online
Para ingresar un reclamo en el sitio web ChileAtiende, las personas deben ingresar a ESTE LINK con la siguiente información:
- Cédula de identidad
- Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad)
- Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite
Ahí podrán acceder a una videollamada que te guiará para hacer el reclamo.
ChileAtiende presencial
Junto a ello, también puedes realizar tu reclamo por corte de luz de manera presencial en las más de 200 sucursales a nivel nacional o a través del número 101.
Ingresa a ESTE LINK con tu región y comuna para revisar cuál es la sucursal más cercana a tu hogar.
Sernac
Hasta la fecha, el Sernac ha recibido más de 21.000 reclamos por corte de suministro eléctrico, aunque según indicaron las autoridades, este número podría aumentar a los 100.000 durante este mes.
Para hacer un reclamo en el Sernac debes HACER CLICK AQUÍ e ingresar la siguiente información:
- Cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico
- Qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.
- Si sufrió pérdidas de alimento con un monto estimado. Si se trata de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.