
Durante el mes de marzo, se otorgan diversos bonos destinados a apoyar a familias y personas de menores ingresos. Uno de los más destacados es el Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo.
Los seis bonos que se pagan en marzo
Bono Trabajo Mujer (BTM)
El lunes 31 de marzo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizará los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), anteriormente conocido como Bono Mujer Trabajadora.
Este bono tiene un monto de hasta $42.377, y el valor que recibe cada beneficiaria dependerá de su remuneración del mes de noviembre del año anterior.
Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo:
Para el año 2025, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $64.574 por carga o causante que dé derecho al aporte.
La última fecha de pago de este bono que se paga en marzo es:
- A partir del 17 de marzo.
Subsidio Único Familiar
Este beneficio está dirigido a las personas que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
El monto del subsidio es de $20.328 por cada carga familiar y si la persona tiene alguna discapacidad, la cifra aumenta a $40.656.
Subsidio Empleo Joven
Este bono está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Las postulaciones pueden realizarse durante todo el año en ESTE LINK. El pago de este subsidio se efectuará lunes 31 de marzo para quienes hayan elegido recibirlo de manera mensual.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Este bono está dirigido a todas las personas desde los 65 años. A partir de este mes, el pago será de $224.004, y debido a la aprobación de la Reforma de Pensiones, se espera que este monto aumente gradualmente hasta alcanzar los $250.000.
Puedes postular HACIENDO CLICK ACÁ.
Bono de Protección
Conocido previamente como Bono Dueña de Casa, este bono es un aporte mensual que se paga durante 24 meses a las familias y personas que participan en los programas Chile Seguridades y Oportunidades.
Para recibir este bono, solo es necesario que la familia haya aceptado formar parte de estos programas; no es necesario postular.