Secciones
Buen Dato

Subsidio de casi $3 millones: cómo postular al beneficio de Sercotec para comerciantes

Los dueños podrán invertir en tecnología, capacitaciones, asistencia técnica, marketing e infraestructura.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunció un subsidio de casi $3 millones para que comerciantes puedan digitalizar su negocio.

El beneficio forma parte del programa Digitaliza tu Almacén, donde los dueños podrán invertir en tecnología, capacitaciones, asistencia técnica, marketing e infraestructura y así poder entregar nuevas oportunidades al negocio.

“Este año serán más de 400 almacenes los que podrán acceder al financiamiento, por eso invitamos a todas las almaceneras y almaceneros a conocer el programa en el sitio web de Sercotec, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 20 de marzo”, indicó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

¿Cuál es el monto del subsidio para almaceneros de Sercotec?

Entrega un subsidio de $2.950.000, no reembolsable, de los cuales:

  • $450.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
  • $ 2.500.000 para la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

Este 2025, el monto del subsidio se incrementó un 7% respecto al año anterior.

¿Quiénes pueden postular al subsidio para almaceneros?

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que tengan:

  • Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.
  • La suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
  • Los tipos de almacenes que son considerados para el beneficio incluyen, entre otros: rotisería, minimarket, minimercado, mercado particular, pastelería, panadería, amasandería, carnicería, pescadería, heladería, botillería, confitería, tostaduría y frutos del país, frutería y verdulería, bazar y librería de barrio, emporio de venta a granel.

¿Hasta cuándo se puede postular al subsidio de Sercotec?

La entidad informó que se postular hasta el próximo jueves 20 de marzo a las 15:00 horas.

Para revisa las bases y los requisitos de acuerdo a tu región, puedes ingresar a ESTE LINK de Sercotec.


Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

Juan Urzúa, secretario general del Partido Nacional Libertario: “Chile Vamos no le ha tomado el peso a cuánto se han corrido hacia la izquierda”

En entrevista con EL DÍNAMO, el secretario general del Partido Nacional Libertario, Juan Urzúa, adelanta los lineamientos programáticos de la campaña de Johannes Kaiser y explica qué proponen cuando hablan de "achicar el Estado". Además, rechaza las acusaciones de Chile Vamos de ser responsables de la falta de unidad en la oposición y asegura que la derecha tradicional se ha “acercado” a las ideas de izquierda. “Cuando tú empiezas a abrazar ideas de izquierda supuestamente para ganar un campo, para ganar mayor popularidad, en realidad lo único que estás haciendo es desdibujarte. Y eso es lo que ellos han hecho, se han desdibujado”, dice Urzúa.

Daniel Lillo
En qué se parecen Winter y Piñera

En qué se parecen Winter y Piñera

Winter no era el vocalista de la banda juvenil, era más bien el tramoya, pero luego ascendió a asesor parlamentario, más tarde le dieron un cupo para acompañar a Jackson y con el 1% salió arrastrado como diputado por Santiago. Pero cuando le tocó pararse frente del público, sacó la voz y demostró que lo suyo era más que azar.

{title} Matías Del Río