Secciones
Buen Dato

Shakira en Chile: así será el funcionamiento del Metro de Santiago durante los conciertos

Las autoridades anunciaron la extensión horaria del transporte público durante los tres shows de la artista.

Shakira se presentará en Chile durante los próximos días, con su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, por lo que Metro de Santiago y Red Movilidad anunciaron los horarios extendidos que tendrá el transporte público para los días en que se realicen los conciertos en la Región Metropolitana (RM).

Según informó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la Gerente de Comunicaciones de Metro de Santiago, Paulina del Campo, las medidas que aplicarán para la triple jornada de show que tendrá la artista colombiana en el país.

¿Qué días se presentará Shakira en Chile?

Tras la reprogramación de las fechas previstas para marzo debido a problemas técnicos en el montaje del escenario, Shakira en Chile se presentará este viernes 4, sábado 5 y lunes 7 de abril en el Parque del Estadio Nacional ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Horarios de Metro de Santiago durante los conciertos de Shakira

  • Extensión de dos horas de la operación habitual en línea 3 y línea 6, es decir, desde las 23.00 hasta las 01.00 horas.
  • Estación Estadio Nacional de Línea 6 funcionará hasta las 01.00 solo para ingresar.
  • Cinco estaciones de Línea 6 operarán solo de salida: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Inés de Suárez, Los Leones y Ñuñoa, que estará disponible para combinar con Línea 3.
  • Mientras que en Línea 3 operarán solo de salida: U. de Chile, Plaza Egaña y Ñuñoa.
  • Estación Franklin, Ñuble y Los Leones de L6, Universidad de Chile y Plaza Egaña de L3 sin combinación disponible. Intermodal Franklin disponible.

En tanto, desde Red Movilidad informaron que tendrán refuerzos de recorridos de buses en horario nocturno. Estos servicios estarán operativos entre las 23:30 y 01:30 horas, saliendo desde las inmediaciones del recinto con destino a las siguientes comunas:

  • Peñalolén.
  • Maipú.
  • Pudahuel.
  • La Florida.
  • Providencia.

Revisa en ESTE LINK el detalle de los recorridos dispuestos por Red Movilidad.






Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios