Secciones
Buen Dato

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza y dónde se puede comprar?

Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis. También puede provocar secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea.

La vacuna contra la influenza es una de las principales herramientas de prevención para reducir la propagación de esta enfermedad estacional que afecta a gran parte de la población durante los meses más fríos del año.

Para ello, el Gobierno dio el vamos a la Campaña de Invierno enfocada en los grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y quienes padecen enfermedades de base.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria aguda y altamente contagiosa, causada por un virus que afecta la nariz, la garganta, los bronquios y, en algunos casos, los pulmones.

Sus síntomas principales incluyen fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis. También puede provocar secreción nasal, náuseas, vómitos y diarrea.

En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.

Tipos de vacuna contra la influenza en Chile

La vacuna contra la influenza en Chile es de tipo trivalente o cuadrivalente, lo que significa que protege contra tres o cuatro cepas del virus de la influenza que se espera sean las más comunes en la temporada. Esto incluye tanto la influenza tipo A (H1N1 y H3N2) como la influenza tipo B.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza y dónde se puede comprar?

Aunque la Campaña de Invierno del Gobierno entrega la vacuna de manera gratuita a las personas de los grupos objetivos, también puedes adquirirla de manera privada en farmacias.

Precio de Influvac Tetra Vacuna Anti influenza

  • Farmacia Cruz Verde: $14.990 en tiendas y $10.990 por internet.
  • Farmacia Ahumada: $10.995.
  • Farmacia Salcobrand: $10.999.
  • Farmex: $10.890.
  • Red Salud: $11.990.
  • Clínica Meds: $12.600.

¿Cuál es el público objetivo de la vacunación contra la influenza 2025?

  • Personal de salud, como trabajadores, voluntarios, estudiantes autorizados por el director del centro asistencial, que desempeñan sus labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.
  • Trabajadores independientes que desempeñen labores de atención directa o cercana con usuarios, en consultas médicas o dentales, ambulatorias y particulares.
  • Personas de 60 y más años.
  • Enfermos crónicos, entre los 11 y 59 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:
    -Enfermedad pulmonar crónica (asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa).
    -Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, epilepsia refractaria a tratamiento).
    -Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis).
    -Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías).
    -Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo).
    -Cardiopatías (congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa).
    -Hipertensos en tratamiento farmacológico.
    -Obesidad
    -Enfermedades mentales graves (Esquizofrenia, Trastorno bipolar).
    -Enfermedad autoinmune (lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, y otras).
    -Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.
    -Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.
  • Gestantes, en cualquier etapa del embarazo.
  • Lactantes y escolares, desde los 6 meses y hasta 5º año básico.
  • Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros menores a 37 semanas.
  • Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses.
  • Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 8º año básico.
  • Trabajadores de avícolas, ganaderas y criaderos de cerdos.
  • Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio