
La Operación Renta 2025 comenzó, y con ella la oportunidad de cumplir las obligaciones tributarias que, al mismo tiempo, aseguran beneficios clave para la protección laboral de las personas.
Cuando se realiza la declaración de renta, una parte de las retenciones de las boletas de honorarios se destinan directamente al seguro laboral de cada persona. Este seguro es obligatorio, tiene el mismo costo indistintamente del organismo administrador y está diseñado para proteger a las y los trabajadores en caso de accidentes o enfermedades profesionales. La mayoría de las personas que trabajan de forma independiente desconocen que tienen la opción de elegir a qué mutualidad destinar estos recursos.
Lilian Padilla, subgerente de Prevención de Achs Seguro Laboral explica que, “los trabajadores independientes tienen la posibilidad de afiliarse a la mutualidad que ellos quieran. Es así como por ejemplo pueden elegir a Achs Seguro Laboral, que se caracteriza por la amplia cobertura que ofrece y la calidad de sus servicios”.
La experta añade que, adherirse a Achs Seguro Laboral significa ser parte de una institución con más de seis décadas de experiencia, que la ha llevado a posicionarse como líder en la industria gracias a su trabajo en prevención y oferta de tratamientos de salud de calidad, con la mejor experiencia de servicio para sus afiliados. Sumado a ello, cuenta con la más completa red de rescate y con el Hospital del Trabajador Achs Salud, un referente en trauma y quemaduras a nivel latinoamericano, sumado a los más de 80 centros de atención ambulatoria y 9 clínicas a nivel nacional.
“El equipo de Achs Seguro Laboral y sus filiales está conformado por más de 11 mil colaboradores, es reconocido como un pilar esencial en la entrega de servicios de excelencia. Tiene presencia en todo el país y trabaja comprometido con el cuidado de quienes son parte del seguro”, dice Padilla.
El seguro permite acceder a cursos de capacitación, programas de prevención de riesgos, acceso a campañas de prevención y autocuidado, así como atención médica especializada y contar con la cobertura integral en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales, incluyendo rehabilitación y subsidios por reposo médico.
Para más información puedes visitar www.achs.cl/sumate