Secciones
Buen Dato

¿Llueve o no llueve?: cómo estará el tiempo en Santiago durante Semana Santa

Santiago tendrá alzas de temperatura en el clima durante la Semana Santa. Se espera que los días más calurosos sean el jueves y viernes santo.

Una posibla ola de calor azotará el clima durante Semana Santa en Santiago
Una posibla ola de calor azotará el clima durante Semana Santa en Santiago

Este vienes 18 de abril comienza el primer fin de semana largo para millones de chilenos con el feriado de Semana Santa. Si bien ya nos encontramos en pleno otoño, es de esperar que las temperaturas estén más frías para estas fechas. Sin embargo, la temperatura en Santiago para esta Semana Santa será más parecida al de verano.

Según indican reportes de diferentes meteorólogos, durante el jueves y Viernes Santo las temperaturas llegarán a los 29 °C en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Durante el sábado, mientras tanto, el termómetro solo bajará un grado, quedando en 28° C. Esto podría significar la posibilidad de tener una ola de calor. Para poder definir aquello, deben pasar tres días con temperaturas iguales o superiores a los 28,1 °C. Solamente si ese escenario se cumple se podría declarar oficialmente que se trata de este fenómeno.

Habrá que observar cómo evolucionan las temperaturas, pero existe la posibilidad de que se configure una ola de calor diurna“, explicó Alejandro Sepúlveda, periodista experto en meteorología de Megatiempo, en conversación con La Tercera.

Además, el comunicador indicó que “esta semana es para lavar la ropa de invierno, al menos en la zona central” ante los días de calor venideros.

Este martes (15 de abril) ya podrían comenzar a haber atisbos del calor otoñal. De hecho, al norte de los valles metropolitanos se registran máximas de 28 °C, específicamente en localidades de las comunas de Tiltil y Lampa. Posterior a esto, las temperaturas disminuirán el miércoles para dar paso nuevamente al calor en el inicio de Semana Santa.


El Estado (de las cosas)

El Estado (de las cosas)

San Pedro se convirtió en la zona de sacrificio del Desierto de Atacama. Ignoro si fue por decreto o por dejación. Ignoro si hay o no consciencia de ello a nivel administrativo. Por ahora es lo que hay, y no le veo una pronta salida, a este callejón sin salida.

Felipe Assadi