
El Ministerio de Defensa y el Ejército dieron la bienvenida a los conscriptos que realizarán el Servicio Militar en las Fuerzas Armadas, anunciando el aumento de la asignación que recibirán, que será un 50% superior este 2025 y subiendo a un 75% desde 2026 en adelante.
El anuncio fue realizado por la ministra Adriana Delpiano en el Regimiento Buin, donde presenció los exámenes y controles médicos y dentales a los que son sometidos los jóvenes que inician su Servicio Militar.
Este aumento en las asignaciones a los conscriptos -de todas las ramas de las FF.AA.- se produce en virtud de la ley aprobada por el Congreso en 2024. El primer pago con los nuevos montos se realizará durante este mes.
La ministra Delpiano explicó que la idea es que “la conscripción sea una puerta de entrada para que los jóvenes continúen como soldados posteriormente”, por lo que “desde aquí hago un llamado a los jóvenes del país para que se acerquen al próximo proceso de conscripción”.
En esta línea, recalcó que “estamos viendo y conversando cómo estos dos años de conscripción también podrían significarles mayor puntaje o reconocimiento cuando se quedan en la misma rama”.
Aumento en pago de asignaciones por Servicio Militar
En 2025, los conscriptos de primer año aumentarán su sueldo mensual de $124 mil a $187 mil. Incluyendo las asignaciones de zona correspondientes, podrían llegar a un sueldo máximo de $343 mil.
Los soldados conscriptos de segundo año incrementarán su sueldo mensual de $131 mil a $197 mil. Incluyendo las asignaciones de zona correspondientes, podrían llegar a un sueldo máximo de 361 mil.
En 2026 los soldados conscriptos de primer año recibirán un sueldo de $218 mil, llegando a un máximo de $374 mil por asignaciones de zona. Los conscriptos de segundo año recibirán un monto de $230 mil, el que podría alcanzar los $394 mil por asignaciones de zona.