Secciones
Chequeo

¿Asistió el Presidente a un matrimonio en Cachagua tras el levantamiento del toque de queda?

“Piñera en un matrimonio en Cachagua” se sumó a otra de las noticias falsas esparcidas en redes sociales.

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

FALSO

Cerca de las 21 horas, por redes sociales comenzó a circular una foto y  un rumor que tomó fuerza rápidamente: el Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa y parte de su gabinete, habían concurrido al matrimonio de Josefa Varela y Santiago Eyzaguirre en Cachagua. La novia era la supuesta hija del ex ministro de Educación Gerardo Varela.

“Está todo normal parece. Sebastián Piñera en un matrimonio en Cachagua”, afirmó el usuario @vacuna709 mientras la foto de Piñer abrazando a una novia circulaba profusamente en redes sociales.

Hasta el abogado Gabriel Alemparte, ex jefe de gabinete del ex ministro de Obras Públicas, validó el rumor como cierto, afirmando irónicamente que “me cuentan que Luis XVI y María Antonieta están en Cachagua en un matrimonio…”.

Lo cierto es que la foto con que fue viralizada la noticia es la del matrimonio de su jefa de gabinete, Magdalena Díaz, quien casó el 20 de julio de este año.

El jefe de prensa del Presidente, Juan José Bruna, tuvo que salir a desmentir la noticia, respondiendo directamente al abogado Alemparte: “¿Te preocupaste de averiguar si es verdad antes de aportar a las fake news irresponsablemente? No es verdad, pero como muchas veces, no te importa”.

Desde la Presidencia afirmaron que el presidente Piñera se encuentra trabajando en su domicilio en Santiago desde las 14 horas y que no se ha movido de Santiago.

EL DÍNAMO confirmó, además, que el matrimonio celebrado hoy en Cachagua es de una sobrina del ex ministro Gerardo Varela.






¿Día del trabajo o de los trabajadores?

¿Día del trabajo o de los trabajadores?

El Día Internacional del Trabajo tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando el 1° de mayo de 1886, en lo que se conoció como el Motín de Haymarket, los trabajadores de Chicago se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir una jornada laboral de ocho horas.

{title} Patricio Fernández

¿Tampoco lo vimos venir?

¿Tampoco lo vimos venir?

Sepamos que vienen días aún peores si los que debieran ser los niños de este país se han convertido en carne de cañón y presa fácil de bandas criminales que antes los llamaban “soldados” y ahora “perros”, por la forma en que los tratan.

{title} Matías Del Río