Secciones
Chequeo

¿Es un montaje el ataque con molotov a las dos carabineras?

Una imagen aérea muestra al encapuchado lanzando la bomba hacia el piquete de carabineros.

montaje
montaje

“Es un montaje”. La frase se transformó en trending topic y fue repetida constantemente en redes sociales y acusaba que el ataque a la carabineras era un montaje de la institución.

Las dudas aparecieron porque no se veía con claridad desde dónde había sido lanzada la bomba molotov que impactó el lunes por la tarde a un piquete de carabineros y que hirió de gravedad a dos carabineras, quienes fueron auxiliadas por sus compañeros.

Sin embargo, un video que circula youtube en la cuenta de Galería Cima muestra el momento exacto en que un vándalo lanza la molotov hacia el piquete desde lo que queda de la plaza y monumento al general Baquedano, también popularmente conocida como Plaza Italia.







La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante