Secciones
Chequeo

El falso hermano de Abel Acuña que engañó a todos con su testimonio

A través de su cuenta en Facebook, el hermano mayor del joven fallecido en Plaza Baquedano niega versión que ha circulado en redes sociales, donde se llama a “no culpar a la policía”.

Acuña desmiente
Acuña desmiente

FALSO

“Tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar, quieren usar la muerte de mi hermano”, fue el testimonio que se viralizó en redes sociales del supuesto hermano de Abel Acuña (29), Jorge Acuña, intentando exculpar de toda responsabilidad a Carabineros por la muerte del joven en Plaza Baquedano.

Sin embargo, estos dichos y la identidad de Jorge son completamente falsas, pues tal como constató EL DÍNAMO, Abel sólo tiene un hermano. Se trata de Elías Alejandro Acuña Leal, quien vivía con el fallecido en la Villa Arturo Prat 2 de Maipú, y que hoy, salió a desmentir la publicación.

Desde su cuenta en Facebook, el hermano mayor de Abel publicó una fotografía donde aparece la cuestionada publicación y llamó a no difundir “más mentiras”.

“Si alguien sabe quién es, por favor me avisa, cualquier información se agradece”, escribió Elías Alejandro.

Familia Acuña desmiente

Sin embargo, no es la primera vez que la familia Acuña tiene que salir a desmentir las versiones sobre el fallecimiento de Abel.

Durante el fin de semana en conversación con El Desconcierto, la madre del joven fallecido, Brunilda Leal, también dijo estar “cansada de las mentiras”.

En la oportunidad, Brunilda hizo referencia a las primeras versiones que aparecieron sobre la muerte de Acuña, donde se pensó que había caído desde el monumento al general Manuel Baquedano y que estaba causando destrozos.

“Me molesta que digan que era un saqueador, cuando él venía de trabajar. Es mentira que se cayó del caballo“, aseguró.

Eso sí, a diferencia de la publicación redactada por el falso hermano, la madre de Abel culpó a Carabineros por la muerte de su hijo menor. “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”, afirmó Brunilda.


Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”
Política

Alberto Undurraga, candidato presidencial DC: “Evelyn Matthei es peligrosa para Chile”

En entrevista con EL DÍNAMO, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, reafirma su postura de no participar en la primaria oficialista y apuesta por una convergencia con el Socialismo Democrático tras esos comicios. El también diputado señala que el "camino propio" está descartado y que buscará aliarse con el PS y el PPD de cara a la primera vuelta, con el objetivo de construir una coalición de centro y centro izquierda. Asimismo, Undurraga critica duramente a la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por sus declaraciones sobre el Golpe de Estado de 1973: "Evelyn Matthei es peligrosa para Chile. Porque si ella justifica eso ante una crisis, el día de mañana va a justificar qué cosa", afirma.

Daniel Lillo