Ventas de Viña Concha y Toro anotan crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre
Los ingresos aumentaron 17,7%, sumando tres trimestres consecutivos de alzas, mientras se observa una mejora en márgenes por el efectivo control de gastos y un mayor peso de las marcas premium.
Viña Concha y Toro aumentó 17,7% interanual sus ingresos del segundo trimestre de 2024 hasta totalizar $237.348 millones, mientras que la utilidad subió 243,1% hasta los $21.751 millones.
En este trimestre destacó la recuperación de 740 pb del margen ebitda hasta 17,1%, en gran medida por el efectivo control de gastos y un mayor peso de los productos premium y superiores hasta el 52,8% (+70 pb).
“El segundo trimestre continuamos observando una notoria recuperación del negocio de Viña Concha y Toro, sumando tres trimestres consecutivos de expansión interanual”, destacó el gerente general de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti.
Agregó que además de las ventajas competitivas de Viña Concha y Toro, “las medidas adoptadas por la compañía desde septiembre de 2022 para hacer frente a la compleja situación global de la industria ya evidencian positivos resultados, y dan muestra de la capacidad de adaptarse con agilidad a escenarios adversos y de aprovechar las actuales condiciones del mercado”.
Entre los principales mercados, en el trimestre resaltó el positivo desempeño de Estados Unidos (28,4%), Brasil (28,6%) y Reino Unido (17,5%).
Otro aspecto que impulsó las ventas es la solidez de sus marcas. Entre abril y junio hubo un notable desempeño de Casillero del Diablo y sus extensiones de línea (+24,1%), Diablo (18,3%) y de su marca argentina Trivento (21,1%). Asimismo, los lanzamientos de los nuevos productos han sido bien recibidos por los consumidores.
Perspectivas
La compañía mantuvo sin cambios sus perspectivas para 2024. “Todo lo anterior refuerza nuestra visión de que la empresa está preparada para seguir creciendo en ventas y rentabilidad, con un avance de dos dígitos en ingresos durante 2024”, concluyó el gerente general.