Revista The Banker elige a Santander como el Mejor Banco en Chile
“Trabajamos para convertirnos en el mejor banco para Chile con una mirada global, con el cliente en el centro y agregando valor a nuestros accionistas”, señaló el gerente general y country head de Santander.
La prestigiosa Revista The Banker eligió este 2023 a Santander como el Mejor Banco en Chile. Esto significa un reconocimiento a la estrategia enfocada en el cliente y respaldada por la aplicación de tecnología e innovación en la oferta de productos y servicios de punta e inclusivos.
La premiación fue valorada por el gerente general y country head de Santander, Román Blanco, quien destacó que “trabajamos bajo la estrategia ´Chile First´ que implica poner al país y su gente primero, enfocándonos en nuestro propósito de ayudar a las personas y empresas a progresar. A través de nuestra estrategia buscamos resolver los problemas que tienen los clientes y los potenciales clientes”.
La distinción se da a conocer luego del reciente anuncio realizado por Santander de un plan de inversiones por USD 800 millones a 2026.
Estos recursos se están destinando al proceso transformacional para convertirse en un banco digital con Work/Café y para la construcción del edificio corporativo o Campus Santander.
Uno de los pilares estratégicos del Banco es convertirse en un “banco digital con sucursales”. La revista destacó la expansión de Work/Café que ya llega a 83 oficinas en el país con casilleros digitales donde los clientes pueden recibir sus productos físicos con sus huellas dactilares, cajeros automáticos de alta tecnología y cajas atendidas por personas ubicadas en espacios privados y seguros.
En la gestión del Banco resalta también Más Lucas, la primera cuenta vista y de ahorro 100% digital para el mercado masivo. Este producto no cobra tarifas de mantenimiento ni de transacción y acumula intereses mensualmente según el saldo promedio. A través de esta cuenta Santander busca dar un mejor acceso a productos bancarios sencillos y reforzar el compromiso con la inclusión financiera.
Asimismo, destacan los buenos resultados que ha seguido mostrando Getnet. El sistema de adquirencia del Santander ha tenido una positiva acogida de parte de los clientes, que ya suman más de 150 mil, de los cuales el 91% son pymes.
Otro pilar estratégico es la expansión del modelo de servicios especializados hacia el rubro inmobiliario, agrícola y de empresas multilatinas. Estas tres industrias destacan por relevancia macroeconómica, rentabilidad potencial, experiencia en la cadena de valor, presencia internacional y potencial de expansión.
En cuanto a tecnología, el Banco realizó la modernización de los sistemas tecnológicos centrales a través del proyecto Gravity. Esto consistió en la digitalización y migración del core bancario a la nube para mejorar el servicio y la eficiencia.
Con todas estas iniciativas implementadas, Román Blanco dijo que constantemente “trabajamos para convertirnos en el mejor banco para Chile con una mirada global, con el cliente en el centro y agregando valor a nuestros accionistas”.
“Nos definimos como un banco digital con Work/Café que genera soluciones innovadoras que entreguen a los clientes lo que ellos necesitan, preocupados siempre de que en la gestión de nuestro negocio seamos responsables con el medioambiente y con la comunidad donde estamos presentes”, concluyó.