Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

Modelo publica diario contra la anorexia: comió 3 manzanas al día durante años y terminó así

Decidida a terminar con las exigencias extremas del mundo de la moda, Victoire Maçon publicó su historia en un libro.

Por
Compartir

“Mi único valor era ser delgada”, asegura la modelo que ahora prueba suerte en la actuación, refiriéndose a la época más difícil de su vida. A sus 18 años, inició una serie de estrictas dietas para lograr el peso que le exigían para modelar en las pasarelas más prestigiosas de Europa.

ef8a188cd55c580a737a85b42e2d0591-519x800

Tres manzanas, agua con gas y comer carne una vez a la semana fue el menú que Victoire debió soportar durante años para mantener la talla 32 y 34 para vestir los atuendos de diversos diseñadores. A raíz de este régimen, Maçon Deuxerre perdió tanto peso que llegó a los 47 kilos, que, combinados con una estatura de 1.78 metros, generaron una serie de síntomas desagradables.

Anemia, pérdida del cabello e irregularidades en su período menstrual, además de la osteoporosis generada por el desgaste en sus huesos, fueron algunas de las enfermedades que contrajo Victoire en pos de mantener su carrera como modelo. En su recientemente publicada autobiografía, “Jamais assez maigre, journal d’un top model” (Nunca se es delgada, diaro de una top model), devela algunos de los secretos que el mundo de la moda mantiene con respecto a las dietas extremas de las mujeres que desfilan.

5428353_2_545x460_autocrop

“Hay una verdadera ley del silencio en este mundo”, confiesa la chica.  “Las chicas que siguen trabajando dirán que estoy mintiendo, porque no pueden decir nada si quieren seguir. Para que la gente no las critique, comen snacks delante de los periodistas y luego van a vomitar cuando las cámaras se apagan“, manifiesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anorexia#Moda#Modelo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de