Plan Estadio Seguro contará con las mismas cámaras del estadio del Chelsea
Además de las cámaras se estudia la instalación de torniquetes de cuerpo entero, que permitan entregar datos mediante biometría, controlando el acceso a los recintos.
Cámaras de alta resolución capaces de captar hasta el ojo de una persona y de ubicar a un determinado espectador en cientos de metros cuadrados son parte de las innovadoras soluciones tecnológicas que se pretenden implementar en los recintos deportivos chilenos en el marco del Plan Estadio Seguro.
Este moderno circuito cerrado de televigilancia, que actualmente se utiliza en el estadio Stamford Bridge del club Chelsea de Inglaterra, permitirá una evolución clave para la implementación de la seguridad en el desarrollo de los espectáculos masivos del país.
Las cámaras de alta definición Avigilon y el software son capaces de procesar grandes cantidades de información, abarcar una importante cantidad de metros cuadrados y ofrecer a los interesados la posibilidad de analizar las grabaciones con una excelente calidad de imagen gracias a los 29 mega píxeles que poseen.
Además de las cámaras se estudia la instalación de torniquetes de cuerpo entero, que permitan entregar datos mediante biometría, controlando el acceso a los recintos. La tecnología será capaz de asegurar el acceso resguardado de un alto flujo de personas, una herramienta similar a la que se usará el Mundial de Brasil 2014.