Colo Colo consiguió una dramática clasificación tras victoria 2-1 en Iquique
Luego del empate 3-3 en la ida en Santiago, los albos estaban obligados a la victoria y sufrieron hasta los 92 minutos para amarrar el pase a la ronda de los cuatro mejores, donde espera rival, entre Universidad de Chile, Unión Española o Unión La Calera.
Colo Colo consiguió este sábado una dramática clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura 2012, tras derrotar por 2-1 como visitante a Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones.
Luego del empate 3-3 en la ida en Santiago, los albos estaban obligados a la victoria y sufrieron hasta los 92 minutos para amarrar el pase a la ronda de los cuatro mejores, donde espera rival, entre Universidad de Chile, Unión Española o Unión La Calera.
Desde el inicio el local dio muestras de querer ir por la victoria y Víctor Sarabia bien pudo abrir el marcador a los dos minutos con violento remate, que obligó al esfuerzo del meta venezolano Renny Vega.
Al ‘Cacique’ le costó salir del fondo, por la intensa presión de los celestes, pero se encontraron con la apertura de la cuenta de Carlos Muñoz, a los 11 minutos, con definición sutil para vencer a Rodrigo Naranjo.
Claro que los nortinos igualaron a la vuelta de la rueda, a los 13 minutos, con Víctor Sarabia, que le estaba dando la clasificación a semifinales.
En el tramo final de la fracción inicial, los blancos volvieron a adelantarse en la marcador, con el argentino Mauro Olivi (36′), que ensayó un disparo de larga distancia que se le coló al portero Naranjo, que si bien pudo hacer algo más, se vio sorprendido por un gran tiro.
El complemento de infarto. Iquique cargando con todo y los capitalinos sosteniendo el resultado, pero fallando demasiados contragolpes.
Ya a los 48′ el argentino Rodrigo Díaz exigió a una gran tapada de Vega en un tiro libre. El llanero sería figura. Sarabia (72′) se volvió a comer.
Sobre el final Bryan Rabello (76′) no lo pudo cerrar de contra, mientras que José Pedro Fuenzalida (80′) la sacó de la raya cuando Alvaro Ramos ya quería celebrar. Iquique pagó caro la falta de finiquito, de pegar el golpe de gracia, tanto en la ida como en la vuelta.
El final fue casi épico, ya que Colo Colo perdió por expulsión a Luis Mena (82′) y a Esteban Paredes por lesión y debió aguantar diez minutos de una presión incesante, pero carente de claridad. Renny Vega fue clave, como todo el lance, y le sacó al ‘Rengo’ Díaz (85′) el gol del empate.
Así, hasta el pitazo final de Enrique Osses, que decretó la victoria más celebrado del último tiempo por las huestes populares, que esperan rival, entre la ‘U’, O’Higgins y Unión La Calera, lo que recién de sabrá el lunes 11 de junio.