Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2012

Millonario acuerdo: Mega se queda con los derechos de la Selección Chilena desde el 2014

La cifra récord de 106 millones de dólares deberá pagar el canal a la ANFP para transmitir las Eliminatorias para el Mundial 2018, período en el que también será dueña de todos los derechos comerciales de la 'Roja'.

Por Redacción
Compartir

Es denominado como el “Negocio del Siglo” en Quilín. Después de semanas de negociaciones la ANFP firmó un millonario convenio con Mega, donde la estación televisiva se apropia de absolutamente todos los derechos de la selección chilena para el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

El canal, propiedad del empresario y principal accionista de Azul Azul, Carlos Heller, pagará 106 millones de dólares por quedarse con la señal nacional abierta, internacional, cable, internet y de cualquier otro formato, más los derechos gráficos de las transmisiones de los partidos de la ‘Roja’ del próximo proceso eliminatorio. Un acuerdo que también se incluyen los duelos amistosos, según detalla La Tercera.

A todo lo anterior se suma la cesión por parte de la ANFP de los derechos de la marca para negociar nuevos sponsors. Se incluye también el placement, donde se incluye todo lo relacionado con la ubicación de las publicidad en los distintos lugares donde se exhiba el “Producto Selección” (estático en el estadio, conferencias de prensa, etc.).

La forma de pago será la siguiente: El canal cancelará en 48 cuotas, donde la primera se hará el 2014, aunque a fin de este año Mega deberá desembolsar 16 millones de dólares como adelanto.

La asociación determinó este modelo de negocio de vender los derechos de la Selección en un mismo paquete, diferenciándose del mandato anterior, aplicando algo similar a lo que hizo Reinaldo Sánchez durante su gestión (recaudó 21 millones de dólares con Canal13).

Mayne-Nicholls separó los distintos productos de la Selección y llamó a una licitación abierta a los diferentes canales nacionales, donde ganó Chilevisión. Además de los 5 sponsors y el contrato con Puma por la vestimenta, la ANFP recaudó en ese período un poco más de 75,5 millones de dólares.

El contrato vigente con CHV tiene duración hasta el término de las actuales Clasificatorias, mientras que el resto de los sponsor tiene un vínculo hasta la participación de Chile en el Mundial Brasil 2014, en caso de que clasifique. Puma, en tanto, vestirá a la ‘Roja’ hasta el fin de la Copa América 2015, que se desarrollará en nuestro país.

Por ahora la ANFP de Sergio Jadue no quiere entregar mayores luces del millonario acuerdo, debido a que aún no se lo informa a los clubes, lo que se produciría en el próximo consejo de presidentes del 14 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes