DT de Iquique es cesado en su cargo tras mala campaña
“El directorio del Club Deportes Iquique junto al cuerpo técnico tomó la decisión de dar término a la relación laboral por común acuerdo”, señala el comunicado firmado por el presidente de la institución, Cesare Rossi.
Luego de varias especulaciones acerca de su futuro en Deportes Iquique, el técnico Cristián Díaz fue finalmente cesado de sus funciones en la institución ‘celeste’ de acuerdo a lo señalado por un comunicado publicado en el sitio web oficial del club.
Los malos resultados obtenidos por el DT trasandino, tanto en el Campeonato Nacional -donde están penúltimos con sólo 4 unidades-, como en la Copa Libertadores -de la cual están virtualmente eliminados-, serían los principales motivos de la dirigencia para dejar de contar con los servicios del estratego.
“El directorio del Club Deportes Iquique junto al cuerpo técnico tomó la decisión de dar término a la relación laboral por común acuerdo”, señala el texto firmado por el presidente de la institución, Cesare Rossi. La misiva agrega que mañana a las 11 horas el cesado entrenador junto a su equipo de colaboradores dará una conferencia de prensa en el Hotel Diego de Almagro.
La noticia fue sorpresiva, pese a la mala campaña del técnico, porque sólo ayer Rossi descartaba la salida de Díaz y lo ratificaba en el puesto.
Los últimos días del trasandino estuvieron envueltos en la polémica. Tras la derrota ante Universidad de Chile este fin de semana, un hincha de los Dragones Celestes acusó a Díaz de haberlo agredido a la salida del Estadio Santa Laura.
Hoy en la tarde, en tanto, el plantel iquiqueño fue agredido por aproximadamente 50 personas que ingresaron al entrenamiento del equipo. Según informó Soy Chile, el único agredido sería el defensa Jorge Moraga, pero los demás integrantes del plantel dirigido interinamente por Diego Musiano sólo fueron encarados por los hinchas.