Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

Chile consigue un discreto empate ante Inglaterra por el Mundial sub 20

El portero Darío Melo fue la gran figura de un encuentro en que Chile no pudo frente al disciplinado cuadro inglés y terminó resignando un discreto empate que lo mantiene como líder del Grupo E del Mundial de Turquía.

Por EFE
Compartir

Un empate contra Inglaterra sostuvo a Chile en la cabeza de la clasificación del grupo E, con protagonismo decisivo para el portero Darío Melo, con dos paradas salvadoras en un segundo tiempo animado, con ocasiones y méritos de ambos equipos para haber ganado un disputado duelo.

Nada que ver con la primera parte, en la que Inglaterra descargó toda la responsabilidad del balón en Chile, que tocó bien hasta tres cuartos de campo, sin demasiados riesgos, hasta que chocó con el repliegue y la cerrada defensa británica, una fórmula acertada hasta que Angelo Henríquez irrumpió entre la zaga inglesa.

En su segunda incursión, con un regate por la banda derecha, fue derribado en su pugna en el área con Daniel Potts. El árbitro iraní Alireza Faghani tardó unos segundos en señalar un penalti dudoso que abrió el marcador para Chile. Nicolás Castillo, que también anotó en la primera jornada, transformó la pena máxima en gol a los 31′.

Surge la figura de Melo

El partido superaba ya la media hora sin mucho más, porque Chile apenas profundizó en ataque con la constancia que le ofrecía su control casi exclusivo del balón y porque a Inglaterra, con menos manejo de pelota, más físico y más presencia en el área contraria, le faltó precisión en el momento clave, cuando estuvo frente a Melo.

Harry Kane, el ‘9’ de Inglaterra, tuvo unas cuantas ocasiones -un disparo lejano, un remate fallido, un lanzamiento de falta o un mano a mano escorado en la primera parte-, hasta que encontró el 1-1 en el minuto 63, lo que animó el duelo.

Instantes después, una sensacional parada de Melo evitó el 1-2 para Inglaterra en una jugada individual de Ross Barkley, reaccionó Chile con un testarazo y dos disparos de Bryan Rabello, uno al larguero, y el portero chileno asumió de nuevo el protagonismo ante Pitchard y su cabezazo en el área pequeña.

Fue una intervención decisiva, una respuesta magnífica para sostener a su equipo en el encuentro y para salvar un empate que mantiene a Chile al frente del grupo E, todavía sin la calma de tener asegurado el pase a octavos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes