Portugal se encomienda a Ronaldo para superar a la Suecia de Ibrahimovic
A las 16:45 horas el Estadio Da Luz de Lisboa será el escenario del choque de los estrellas del fútbol mundial que quieren quedarse con el último boleto a Brasil 2014.
El espectacular rendimiento de Cristiano Ronaldo en este arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a una Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.
El duelo entre los dos futbolistas, capitanes además de sus respectivas selecciones, concentra todos los focos en la previa del encuentro de hoy, el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil y cuál se queda fuera.
“Tienes que ser de oro”, titula hoy mismo el diario deportivo luso “A Bola”, quien considera a Ronaldo “el mejor del mundo”, por lo que su ausencia en la máxima competición internacional supondría un punto negro en su carrera. Sus 62 goles en estos once meses de 2013 (24 de ellos en este comienzo de campaña) son prueba del estado de gracia en que se encuentra el extremo.
En su camino hacia el Mundial se interpone una selección sueca sin grandes nombres a excepción del delantero del PSG Ibrahimovic, y cuyo juego directo es su principal arma, de acuerdo con las palabras del seleccionador portugués, Paulo Bento.
En el lado sueco, todas las miradas se centran en un jugador, Zlatan Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el “salvador”, como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.
Portugal saltaría al Estadio Da Luz de Lisboa con Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.
La visita en tanto, presentará a Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.
El árbitro del duelo que se inicia a las 16:45 horas será el italiano Nicola Rizzoli.