Secciones
Deportes

[VIDEOS] Ya es paternidad: Alexis Sánchez se disfraza de "Matador" y le pega dos estocadas a Inglaterra

En un partido donde Chile se plantó de igual a igual con los isleños, el chico de Tocopilla repite la hazaña de Marcelo Salas a los mismos ingleses en los preparativos para el Mundial de Francia ´98.

Le costó afirmarse a la Selección Chilena en el pasto de Wembley. La primera sozobra la pasó a los 3 minutos con un cabezazo de Phil Johns que tapó apurado el golero Claudio Bravo y un minuto más tarde la pelota se paseó por la línea de sentencia. Pero cuando parecía que Inglaterra imponía sus términos, vino la estocada de los rojos.

Minuto 6: Un buen ataque de Chile es rechazado a medias por la defensa inglesa. La pelota llega al sector izquierdo del ataque nacional, centro de Mena, Vargas que queda pasado y Alexis Sánchez que la golpea de cabeza para hacer inútil la estirada del portero.

El golpe para los isleños fue evidente y trató desesperadamente llegar hasta el pórtico nacional pero la defensa estuvo solvente. Y Chile no renunció al ataque: tuvo el golpe de gracia en los pies de Jean Baeusejour y de Eduardo Vargas, que fallaron en la puntada final.

La Roja está bien parada, no pasa peligros y se instala con autoridad en la cancha de Wembley.

En el segundo tiempo Inglaterra salió con mayor ímpetu en busca de la igualdad, pero Chile siguió manejando el balón y creando peligro. Y cuando se jugaban los descuentos, un contragolpe por izquierda que define Sanchez con sutileza, repitiendo la dosis que Marcelo “Matador” Salas le dio a los mismos ingleses en las preparativos para el Mundial de Francia ´98.

En definitiva una excelente presentación de la Roja en su debut de preparación para la Copa del Mundo 2014.

[youtube]http://youtu.be/bzgLwiY9Zeo[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/B3DHk89J208[/youtube]


Alfredo Moreno, lo soluciona

Alfredo Moreno, lo soluciona

Mis predicciones, claro, se cumplieron a la perfección. Moreno no fue ministro diez años, ni tuvo el tiempo necesario para aplicar sus reformas. Su falta de simpatía personal, sus modales de jefe, su incapacidad para el carisma, le impidieron también convertirse en candidato presidencial —un cargo que, sin duda, habría ejercido con la misma seriedad, sobriedad y rigor intelectual con que ha asumido casi todos los papeles que le han tocado.

{title} Rafael Gumucio