Esta es la demanda del CSD Colo Colo contra B&N para recuperar el Monumental
Además, quieren poder desarrollar las ramas deportivas sin que Blanco y Negro ponga trabas cada vez que el CSD decida abrir una nueva, dejando en claro que los símbolos deben ser ocupados en la indumentaria del CSD Colo-Colo en sus respectivas disciplinas.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, junto a miembros de su directorio y abogados, revelaron dos demandas presentadas a los Tribunales de Justicia en contra de la concesionaria Blanco y Negro.
Con las medidas esperan que la Corporación recupere el Estadio Monumental para hacer uso y goce de éste en actividades que le son propias y pueda hacer uso de su cancha principal y de todas sus canchas accesorias, en el deporte amateur, formativas, educacionales, sociales y de esparcimiento.
Además, que pueda desarrollar las ramas deportivas sin que Blanco y Negro ponga trabas cada vez que el CSD decida abrir una nueva, dejando en claro que los símbolos deben ser ocupados en la indumentaria del CSD Colo-Colo en sus respectivas disciplinas.
“Se presentan estas demandas porque hay una controversia con Blanco y Negro, concesionaria que ha venido sosteniendo en el tiempo que el Club Social y Deportivo Colo-Colo estaría supuestamente ‘congelado’ y no podría realizar ningún tipo de actividad en circunstancias que viene realizando múltiples actividades en el ámbito deportivo amateur y formativo desde hace bastante tiempo”, dijo el abogado Hernán Bosselin.
Su par, Ramón Briones, comentó que “Blanco y Negro se comporta como dueño del club y no lo es y nunca lo será. Ellos son sólo una concesión de deporte profesional, que en este caso ven el fútbol y nosotros como Club. Tenemos todo el derecho a usar nuestro estadio, sus bienes, símbolos y a realizar deporte amateur sin fines de lucro”.
Además, agregó que “ellos sólo buscan fines de lucro, y han llegado más allá, ya que han usado el estadio para hacer conciertos, etc.., situaciones que contradicen el contrato y que perjudican al equipo de fútbol al deteriorarse la cancha”.
Por su parte, el presidente Raúl Labán dijo que “nosotros hicimos público nuestro malestar y como no se llegó a acuerdo, tuvimos que recurrir a la vía judicial”.
“Nuestro objetivo es recuperar el estadio para nuestros socios y poder hacer deporte amateurs sin trabas de ByN”, continuó.
Hay que recordar que la Concesionaria les quitó los beneficios a los socios, presionando al CSD Colo-Colo que le devolvería esos beneficios con la única condición que no realizaran deporte amateur y no presionaran más a la concesionaria.
ByN ya fue notificado y tiene 20 días para dar respuesta a las demandas impuestas por el Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Para revisar las demandas pincha aquí y aquí.